Inicio»Local»Acuerdo de cooperación IC-SMGE

Acuerdo de cooperación IC-SMGE

4
Compartidos
Google+

El Instituto Campechano (IC) y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE) firmaron convenio de vinculación y cooperación académica, científica y cultural en el aula magna “Benito Juárez”.

La firma del convenio se realizó en apego a la Sesión Solemne de la Sociedad Mexicana, para la toma de protesta de socios y directivos.

En la ceremonia protocolaria de firma de convenio, el rector del IC, Fernando Sandoval Castellanos, rindió protesta como nuevo presidente del Consejo de Honor de la SMGE, correspondiente a Campeche.

A su vez, el presidente nacional de dicha sociedad fundada en 1833, Julio Zamora Bátiz, firmó el libro de oro del IC, creado en 1896, por el rector Dr. Patricio Trueba Regil, para plasmar el pensamiento de los visitantes distinguidos al colegio.

Previamente, el historiador Carlos Justo Sierra Brabatta, presidente estatal de la SMGE, dio la bienvenida a Zamora Bátiz y destacó la trayectoria del organismo.

Asimismo se tomó la protesta al licenciado Virgilio Soberanis Rodríguez, como vicepresidente de la sociedad y a Bertha Medina Paredes, como secretaria general.

Noticia anterior

Cae de escaleras del ‘20 de Noviembre’

Siguiente noticia

Muestra de humildad en el Día del Niño