Inicio»Local»Termómetro superó ayer los 41 grados

Termómetro superó ayer los 41 grados

1
Compartidos
Google+

El termómetro superó ayer los 41 grados centígrados en los municipios de Escárcega y Candelaria, mientras que en el resto de la entidad osciló entre los 39 y 41, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Hugo Villa Obregón, quien advirtió que continuarán las temperaturas extremadamente calurosas.

A mitad de la semana el mercurio rebasó los 45 grados y en los últimos días ha disminuido, pero debido a que se mantiene la ola de calor, la Seproci recomienda no exponerse a los rayos solares, mantenerse hidratados adecuadamente y acudir al médico ante cualquier síntoma de golpe de calor.

De acuerdo al Sistema Estatal de Alerta por Lluvias (SEAL), hoy podrían presentarse precipitaciones escasas en Carmen, Palizada, Candelaria y Escárcega; mientras que en Tenabo, Calkiní, Hecelchakán, Campeche, Champotón, Hopelchén y Calakmul, la posibilidad es escasa, aunque el calor afectará a todo el territorio.

En el norte y centro las temperaturas oscilaron entre los 37 y 41 grados centígrados aunque en algunas zonas superaron los 41, mismas que se mantendrán hasta el próximo martes.

“Las temperaturas máximas seguirán resintiéndose en los municipios del centro y sur como Candelaria, Escárcega, Champotón, los municipios del Camino Real e incluso en la capital”, abundó.

Igualmente, estimó que las temperaturas mínimas continuarán siendo elevadas entre los 22 y 27 grados, por lo que las noches permanecerán calurosas.

No obstante, Villa Obregón adelantó que para el miércoles próximo se tendrán algunos cambios en el clima.

Se espera un aumento de nubosidad y posiblemente algunas lluvias, remarcó.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y extremar cuidados a la salud.

 

VISITAN PLAYAS

Las temperaturas extremas registradas durante la semana provocaron ayer un repunte en la afluencia a las principales playas de la zona costera de la ciudad, donde familias completas y grupos de jóvenes se dieron un chapuzón en el mar para mitigar el intenso calor.

Contrario al fin de semana anterior, buen número de bañistas se dieron cita en el balneario popular “Playa Bonita” para refrescarse en sus aguas. Familias completas se protegieron de los candentes rayos solares bajo las palapas.

Lo mismo se observó en otros sitios playeros como el área de descarga de la termoeléctrica y frente a conocida exrefresquera.

Noticia anterior

No respeta alto y colisiona a Jeep

Siguiente noticia

Peligrosa carretera federal