Inicio»Local»Abrirán 16 tiendas Diconsa este año: Christian Castro

Abrirán 16 tiendas Diconsa este año: Christian Castro

1
Compartidos
Google+

Al informar que Juan Manuel Valle Pereña, director general de Diconsa, estuvo de gira en Campeche, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, indicó que al menos16 tiendas de esa red de abasto social  serán abiertas este año en territorio estatal.

Durante la gira de Valle Pereña, con quien visitó el Almacén Central y Rural de Lerma, así como las instalaciones de conocida empresa galletera, adelantó que entre las primeras tiendas a inaugurar en lo que resta del año está la que se ubicará en Santa Rita, Tenabo.

El delegado federal significó la importancia de Diconsa en la estrategia institucional de combate a la pobreza, ya que coadyuva en diferentes programas, por ejemplo, con Prospera, en la distribución de apoyos a beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, y con el de Comedores Comunitarios, abasteciendo periódicamente insumos para la elaboración de desayunos y comidas.

Luego de visitar las oficinas de la Unidad Operativa de Diconsa en Campeche, a cargo de Carlos Sanguino Carril, se desplazaron al Almacén Central y Rural de Lerma, y recorrieron las instalaciones de la galletera.

Posteriormente, Valle Pereña; el gerente de la Sucursal Peninsular, Raúl Armando G. Cantón, y Sanguino Carril, acudieron a la tienda comunitaria ubicada en Aquiles Serdán, Chuiná, en Champotón, y se reunió con los presidentes de los Consejos Comunitarios de Abasto de la Unidad Operativa Campeche.

El director general destacó que la coordinación con los tres niveles de gobierno permiten a Diconsa mejorar su operación de abasto, y los programas especiales que opera marcan la pauta para invertir en infraestructura y fortalecer el Programa de Abasto Rural (PAR).

También informó que están presentes en los 11 municipios de Campeche con 400 tiendas comunitarias para atender, por ejemplo, a cinco mil 137 familias de la Tarjeta SINHambre, a las que surte 19 productos con alto valor nutricional.

Hay seis tiendas móviles que llevan 23 artículos de la canasta básica a 152 localidades, a precios preferenciales.

Con el Almacén Central y con los rurales, como el de Xbacab, surten mensualmente cerca de 600 y mil 500 toneladas de abarrotes y maíz, respectivamente. Además, suministran suplementos alimenticios a los albergues de la CDI.

Noticia anterior

Hostigan a mototaxistas

Siguiente noticia

“Viajemos todos por México” beneficiará a Campeche: Cuevas