Inicio»Local»Comienza reunión de protección civil: Brito

Comienza reunión de protección civil: Brito

0
Compartidos
Google+

Está garantizado el correcto desarrollo de la Reunión Nacional de Protección Civil, que inicia hoy con cursos y talleres, a los que se acreditaron más de mil 600 personas y culmina el 6 de mayo con la celebración del 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), evento al que se espera la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto y ocho secretarios de Estado.

Hoy estará el titular del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Luis Felipe Puente, quien inaugurará la Feria de Protección Civil que conforman 100 stands de instituciones federales, estatales y municipales.

El secretario de Protección Civil, Gonzalo René Brito Herrera, comentó que ayer terminaron de instalar la infraestructura requerida para la reunión nacional que tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, los días 3, 4, 5 y 6 de mayo.

Destacó la importancia de los cursos, ya que abordarán temas como el impacto de la actividad volcánica en regiones habitadas, el peligro sísmico y Atlas Nacional de Riesgos, el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), y talleres en aspectos sobre refugios temporales, elaboración de programas de protección civil y planes de contingencia en estados y municipios, entre otros.

Son alrededor de 30 temas que impartirán expertos del Sinaproc a partir de las 10 de la mañana, aunque la inauguración de la Reunión Nacional de Protección Civil será a la una de la tarde.

En la conmemoración del surgimiento del Sinaproc se realizará la reunión por primera vez fuera de la capital del país, lo que es un reconocimiento el que se haya elegido a Campeche.

Otro de los puntos medulares del encuentro será el panel que integrarán los titulares estatales de protección civil para debatir sobre retos y oportunidades  para la reducción de los riesgos de desastres.

Para la clausura se espera la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto, así como los titulares de las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Turismo, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Social, Economía y Hacienda, entre otros, indicó.

Noticia anterior

Exhortan a la población apoyar a niños con cáncer

Siguiente noticia

Policías intentan poner fin a protesta en empresa HPC