Inicio»Local»Piden agilizar legalización en colonia 20 de noviembre

Piden agilizar legalización en colonia 20 de noviembre

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la colonia 20 de Noviembre exigieron al director de la Unidad Administrativa de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Campeche, Luis Hernández Zapata, dar celeridad a la regularización de los predios, a fin de recibir los servicios públicos municipales y dejar de ser presa de defraudadores.

Martha Marcela Collí Dzib es una de las posesionarias de esa demarcación, con más de 10 años de habitar en una de las siete calles que aún están de manera ilegal, porque no se ha impuesto el interés de todos los involucrados, desde posesionarios, propietario y autoridades municipales.

Relató que esta nueva administración municipal, que encabeza Edgar Román Hernández Hernández, ha mostrado interés para atender este tema, incluso a través de Atención y Participación Ciudadana y de la Secretaría del Ayuntamiento han dado seguimiento al caso.

Sin embargo, urgió a que se profundicen los trámites de legalización para las más de mil familias que aún no cuentan con el título de propiedad de sus predios, a fin de que tengan certeza jurídica, pues por tratarse de un asentamiento irregular, las autoridades municipales no les brindan los servicios públicos.

Es por esta situación que muchas personas dedicadas a timar, toman como presa fácil a las familias de la zona ofreciéndoles servicios. Y como es una necesidad, como sea tratan de conseguir dinero para cubrir los pagos que les exigen, pero luego resulta que es un fraude.

Noticia anterior

Policías intentan poner fin a protesta en empresa HPC

Siguiente noticia

Mejorarán trato a pacientes