Inicio»Local»Aseguran mejor movilidad a los discapacitados

Aseguran mejor movilidad a los discapacitados

1
Compartidos
Google+

Para asegurar a las personas con discapacidad mejor acceso a la infraestructura básica, equipamiento o entorno urbano, y a los espacios públicos, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad exhortar a los 11 ayuntamientos a realizar acciones de obra pública que contribuyan a disminuir las barreras físicas o arquitectónicas.

En la décima sesión ordinaria, se avaló el dictamen de las comisiones de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, de Derechos Humanos, y de Atención a Grupos Vulnerables, que busca lograr la equidad y generar un clima de convivencia, dignificación y respeto entre todos los ciudadanos.

La iniciativa promovida por la diputada Ángela Cámara Damas, del PRI, señala que existen barreras arquitectónicas en las vías públicas y en espacios libres de uso público como edificios y transportes que limitan a personas con discapacidad para maniobrar y acceder a esos espacios.

Por otra parte, y tras dispensa de más trámites, se aprobaron dos puntos de acuerdo, el primero para exhortar a la SCT a supervisar y dar mantenimiento necesario a la carretera de cuatro carriles Campeche—Mérida, los camellones de dos cuerpos y los 26 entronques.

Igualmente, concluir el alumbrado público de puentes y valorar el diseño topográfico de “la curva del diablo”, en el municipio de Hecelchakán, promovido por la diputada de Morena, Adriana Avilez Avilez.

El segundo punto fue para exhortar a la Sedatu y a la Procuraduría Agraria a resolver los conflictos en materia de tenencia de la tierra en Hecelchakán, Champotón y Candelaria.

Noticia anterior

Preocupa la pérdida de peso del ganado

Siguiente noticia

México, modelo mundial en la protección civil