Inicio»Local»Celebran la Santa Cruz

Celebran la Santa Cruz

1
Compartidos
Google+

Con la Cabeza de Cochino, los vecinos de Montecristo celebraron el Día de la Santa Cruz por las calles del lugar, en donde participaron decenas de creyentes encabezados por la familia Cámara Ferrera, quienes este año organizaron la festividad que tiene más de 60 años de tradición.

Desde las cinco de la mañana se reunieron los vecinos, en especial las amas de casa, para realizar una novena en donde se repartieron tamales y atole, posteriormente comenzaron a adornar las esquinas de la arteria, colocaron palmas, flores hechas de papel de seda y mantas con cruces.

Al son de la charanga, las señoras vestidas con el traje típico de mestizas bailaron por toda la colonia.

En el trayecto visitaron la casa de las mujeres que anteriormente participaron en esta tradición y que ya fallecieron, como doña Concepción Mendoza, quien vivió 100 años y fue pionera de esta costumbre.

 

ALARIFES

Trabajadores de la construcción celebraron este día entre comida y bebidas, además de que desde temprana hora colocaron en sus obras una cruz adornada con flores.

El secretario general del Sindicato de los Alarifes, David León Ye, explicó que esta tradición simboliza la creencia en Cristo y en la resurrección.

Pese a que otros gremios carecen de trabajo, el líder de los albañiles significó que con ellos pasa todo lo contrario, pues los 900 sindicalizados en el municipio se encuentran en obras, al igual que los otros de mil que se encuentran en dispersos en toda la entidad.

Noticia anterior

Zapata Bello, represor

Siguiente noticia

Encanto y desencanto entre parejas