Inicio»Local»Descenderán las temperaturas por la entrada del frente frío 60

Descenderán las temperaturas por la entrada del frente frío 60

0
Compartidos
Google+

El descenso de temperatura que se espera a partir de hoy no es atípico, pero sí extraño, pues se ha registrado tres veces en 15 años, señaló Hugo Villa Obregón, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, al considerar que en este fenómeno estaría influyendo el cambio climático.

Precisó que son ajustes que va teniendo la climatología que, dentro de lo que normalmente se estima, puede registrar variaciones de que haya temperaturas frías a estas alturas del año, Sin embargo esto ha ayudado a disminuir la incidencia de los incendios forestales.

Expuso que el frente frío número 60 que entra hoy trae lluvias de moderadas a fuertes, a consecuencia de la aproximación de un sistema frontal que empezará a modificar el tiempo, con la presencia de nublados y algunas precipitaciones.

Esto vendrá acompañado de un viento de norte un poco más fresco, que provocará finalmente un descenso de temperatura, además de que habrá nublados en la parte oriente, centro y sur de la entidad.

Informó que la costa también puede registrar algunos nublados y precipitaciones, sobre todo hacia el oriente y norte. Las lluvias pueden ser moderadas o intensas, incluso algunas eventualmente fuertes, con actividad eléctrica asociada.

“La temperatura no descenderá más allá de los 15 grados. No descartamos que para el fin de semana quede la temperatura por debajo de esos valores. Hay la posibilidad de que bajen a seis grados”, consideró.

Por su parte, el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Campeche, Rafael Chan Antillán, manifestó que para esta temporada se esperaba la entrada de 60 frentes fríos, los cuales ya se formaron en el país y este último se espera llegue a la entidad hoy.

Noticia anterior

Inspectores compartían fotos de reclutas desnudas en Facebook

Siguiente noticia

Lo importante, tener trabajo