Inicio»Local»Exhiben rompimiento al interior del PES Campeche

Exhiben rompimiento al interior del PES Campeche

1
Compartidos
Google+

Cuando apenas se cumplen poco más de dos meses de la repentina muerte del dirigente estatal y excandidato a la gubernatura del Partido Encuentro Social (PES), Róger Ortegón García, derivado de un infarto al miocardio, en las últimas horas se filtró información de los manejos internos de las finanzas del partido.

Los documentos exhiben pagos de servicios por renta del local, salarios, autorizaciones para la compra de boletos de avión a favor del actual secretario general y representante ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Rogelio Abraham Quijano García.

La filtración se dio a través de un correo electrónico a nombre del propio Quijano García, con la dirección [email protected], el cual contenía un total de 19 archivos adjuntos y que se hizo llegar a diversos representantes de los medios de comunicación.

En uno de los archivos de Word que se envió como boletín de prensa, el actual secretario general denunció a otro militante y actual funcionario partidista, Javier Aros Salcido, de presuntos malos manejos desde la dirigencia estatal del PES.

En el mismo correo se incluyeron 18 archivos que son documentos que llegaron en formato PDF con comprobantes de los manejos internos de las finanzas del PES.

En uno de los documentos se exhiben pagos en efectivo por 14 mil 500 pesos mensuales a favor de Asesores y Consultores Jurídicos Fiscales S.A. de C.V., por concepto de la renta del local, donde desde hace más de año y medio funcionan las oficinas del partido, ubicadas en la calle 63, entre 10 y 12, del Centro Histórico.

En otro de los archivos se habla de un recibo de pago de nómina a favor de Dulce Aurora Casanova Uc, a quien se le entregó un salario de seis mil 495 pesos por concepto de servicios prestados en febrero de 2016.

Dichas filtraciones se dan en medio de la disputa por la dirigencia estatal, en la cual desde inicios de año se vio involucrado el actual síndico plurinominal, Rafael Lezama Minaya, quien abiertamente manifestó su intención de suceder a García Ortegón, incluso, cuando este aún estaba a cargo del partido.

Otro de los documentos es un pago electrónico a través del banco HSBC, para cubrir un boleto de avión a nombre de Rogelio Abraham Quijano García, por un monto de seis mil 800 pesos; no se dan mayores detalles del pago ni el destino del viaje que realizaría.

Parte de los documentos filtrados son comprobantes de pago por concepto de compra de materiales de oficina.

Aunque se trató de obtener una respuesta por parte del secretario general del PES, fue infructuosa su búsqueda.

Noticia anterior

Celebran cumpleaños de Beatriz Sélem

Siguiente noticia

Participan 100 en taller para emprendedores