Inicio»Local»Protestaría Freciez en visita de EPN

Protestaría Freciez en visita de EPN

0
Compartidos
Google+

Ante la negativa de la Sedatu para solucionar los conflictos de tierras en los municipios de Hecelchakán y Champotón, pese al acuerdo del 6 de junio del 2014, integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) no descartan manifestarse en la próxima visita del presidente Enrique Peña Nieto.

“Si es necesario para acelerar la solución de este conflicto, ahí vamos a estar”, exclamó su dirigente, Luis Antonio Che Cu, segundos antes de irrumpir la sesión del Congreso local, donde se leía un exhorto a la Sedatu y a la Procuraduría Agraria para resolver los líos agrarios en Hecelchakán, Champotón, Candelaria y otras comunidades de la zona sur.

No obstante, indicó que se reuniría con un subsecretario de gobierno, a fin de agotar todas las vías de diálogo para buscar una solución, pues existe un acuerdo firmado por el Gobierno Federal, y que avaló el Gobierno del Estado.

Che Cu recalcó que la Sedatu se comprometió con los campesinos del Freciez hace casi dos años, por lo que repudió que siga evadiendo su responsabilidad.

“No estamos inventando nada, vino gente de la Dirección de Expropiación para dar solución al problema de las ampliaciones forestales, donde habitan más de 500 familias en asentamientos irregulares, pero afecta a más de tres mil campesinos de Pomuch y Champotón”.

Recordó que se firmaron acuerdos con la Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Diputados, y con las de Desarrollo Rural, y de Asuntos Indígenas del Congreso local, para exhortar al cumplimiento del compromiso con Campeche, aunque más bien debe ser una exigencia.

Noticia anterior

Reclaman cuerpo de occiso

Siguiente noticia

Cervantes y del Paso