Inicio»Local»Seis casos de violación de maestros y alumnos

Seis casos de violación de maestros y alumnos

6
Compartidos
Google+

Con la detención y sujeción a proceso judicial bajo medida cautelar de prisión preventiva, por violación equiparada, suman seis casos de índole sexual en que están involucrados estudiantes y maestros, reconoció el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán.

En la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) un maestro está detenido y es investigado por presunta  violación. No aclaró si fue cesado. La Seduc, precisó,  colaborará con la Fiscalía, y el juez es quien fincará responsabilidades.

Tenemos seis casos de índole sexual detectados, informó, sin especificar periodos. Algunos involucran a estudiantes y en otros a maestros. Ha intervenido la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) y acatadas sus recomendaciones. Se han aplicado sanciones y despedido a tres maestros, y otros siguen en investigación.

Por casos de acoso escolar, violencia física entre alumnos y  docentes,  la Seduc ha suspendido a varios, como aconteció en Cantemó, donde presuntamente un maestro agredió a un estudiante, y se investiga. Hay ocho resoluciones de cese de docentes y administrativos por algún grado de responsabilidad, aseveró.

Noticia anterior

Inspectores compartían fotos de reclutas desnudas en Facebook

Siguiente noticia

Lo importante, tener trabajo