Inicio»Local»Confían empresarios en repunte

Confían empresarios en repunte

0
Compartidos
Google+

La creación de la Zona Económica Especial para Campeche y Tabasco, anunciada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto en la presentación del Plan de Reactivación Económica, la recibió con beneplácito el sector empresarial, porque al fin se nos toma en cuenta, y se espera que represente un despegue económico.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Carlos Gustavo Rodríguez Valle, puntualizó que las estrategias en estos programas y proyectos deben privilegiar a los empresarios campechanos en acciones gubernamentales de detonación de inversiones, fomento de la actividad económica y desarrollo industrial.

Sin duda, Campeche se convierte en entidad más atractiva a inversiones y generación de empleo, con ventajas fiscales y facilidades en importaciones y exportaciones de mercancías.

La economía petrolizada de Campeche, apuntó, resiente las afectaciones en la crisis de la industria petrolera, sobre todo en Carmen, realidad que empujó al Gobierno Federal a determinar un esquema para que las empresas tengan liquidez.

 

¿ZONA ECONÓMICA ESPECIAL?

Área del territorio nacional, determinada en forma unitaria o por secciones, sujetas al régimen especial, que incluye beneficios fiscales, financieros y administrativos, entre otros, y regulación específica, en las que los inversionistas podrán realizar actividades de manufactura, procesamiento, transformación y almacenamiento.

Además la prestación de servicios de soporte a esas actividades y de otra índole que se consideren necesarias, y la introducción de mercancías del exterior para esos efectos. Es un sistema basado en la coordinación y la sinergia gubernamental, que permita efectiva territorialización de políticas económicas e industriales.

Ofrecen un entorno de negocios excepcional para atraer inversiones y generar empleos de calidad, considerando entre otros elementos beneficios fiscales y laborales, régimen aduanero especial, marco regulatorio ágil, infraestructura de primer nivel,  programas de apoyo (capital humano, financiamiento e innovación), otros estímulos y condiciones preferenciales.

 

Noticia anterior

Motociclista se lesiona al colisionar

Siguiente noticia

Festejan a Dominic Mauricio García Dzib