Inicio»Local»Consolidan protección civil aquí

Consolidan protección civil aquí

0
Compartidos
Google+

En los 11 municipios de Campeche se consolidan acciones de protección civil como respuesta institucional en temporadas de incendios o ciclones, destacó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa.

Tras inaugurar la exposición en la Reunión Nacional de Protección Civil, confirmó que personal del Comando Norte de Estados Unidos capacitará de manera permanente a Campeche, a fin de fortalecer el equipo humano que enfrenta contingencias en temporada de lluvias y ciclones tropicales.

México, destacó, es referencia internacional en protección civil, porque se han fortalecido los servicios meteorológico y sismológico nacional, y todos los instrumentos que permiten anticipar cualquier fenómeno natural, como el equipo que hay en las faldas de los volcanes, que previene de cualquier erupción.

Puente Espinosa sostuvo que cada Gobierno Estatal tiene la corresponsabilidad de equipar a sus sistemas de protección civil para acceder a recursos del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales, donde se requiere presentar proyectos que justifiquen la solicitud de capital.

Cortó del listón inaugural de la Feria de Protección Civil acompañado del alcalde Edgar Román Hernández Hernández; el secretario estatal de Protección Civil, Gonzalo René Brito Herrera; el gerente de la Comisión Nacional Forestal, Joaquín Álvarez Arana, y el director de la Comisión Nacional del Agua, Vicente Elías Cárdenas Góngora.

Noticia anterior

HGZ del IMSS, libre de humo de tabaco

Siguiente noticia

Localizan a chica en Cancún