Inicio»Local»No frenará el obispo a legisladores

No frenará el obispo a legisladores

1
Compartidos
Google+

Al lamentar que el obispo José Francisco González González incite al odio, al convocar a protestas contra la iniciativa de ley que autorizará las uniones entre personas del mismo sexo, diputados del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza refrendaron el compromiso de acatar los ordenamientos constitucionales que protegen derechos humanos.

Es tema sensible y por lo tanto algunos sectores de la sociedad, como el religioso, no estarán de acuerdo, indicaron, tras aclarar que no es capricho de nadie, sino mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que los estados armonicen sus leyes.

El priísta Freddy Martínez Quijano resaltó que todos los mayores de edad tienen derecho a decidir su vida, independientemente de la orientación sexual. Por ello los 35 diputados de la LXII Legislatura están comprometidos en legislar a favor de todos los grupos sociales, sin distingo.

Manuel Ortega Lliteras, del Verde Ecologista,  opinó que “lo que haga el obispo es su problema”. Siendo ordenamiento nacional, el Congreso legislará “aunque haya a quienes no les parezca, pues se trata de proteger a las parejas homosexuales”.

La panista Ileana Herrera Pérez expuso que respeta que el obispo defienda su postura religiosa, pero se trata de cuestiones civiles, y en ese sentido los diputados tienen el compromiso de legislar en todos los temas que la sociedad demande, sobre todo si se trate de proteger garantías individuales.

José Guadalupe Guzmán Chi, del Panal, consideró que González González está perdiendo de vista que nadie puede estar encima de la ley. Además, repuso, el tema obedece a derechos de todos los ciudadanos de unirse en pareja sin importar sexo.

Noticia anterior

Pandilleros golpean brutalmente a joven

Siguiente noticia

Es un plan visionario, califican empresarios