Inicio»Local»A igual función, mismo sueldo a hombre y mujer

A igual función, mismo sueldo a hombre y mujer

0
Compartidos
Google+

Según la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, la mujer y el hombre son iguales ante la ley, por lo cual los sueldos deben pagarse de la misma manera, sin importar origen étnico, género, edad, discapacidades o preferencias sexuales. “No hay ninguna razón para que las mujeres trabajadoras perciban sueldo menores a los de los hombres, si desempeñan las mismas
funciones”.

Así lo aseguró la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rita Dolores del Río Ávila, aunque admitió que, debido a la cultura mexicana, los hombres tienen más oportunidades laborales que las mujeres, “y no porque sean discriminadas, sino porque la mujer tiene que atender a la familia, lo que significa no tener un cargo más elevado por la disposición de menor tiempo”.

Actualmente, en las dependencias las mujeres han ido ocupando un papel importante en el campo laboral, pero el problema al que se enfrentan es que al tener hijos tienden a preocuparse más por atenderlos y, por lo mismo, creen que no pueden ocupar un cargo mayor, pues necesitan tiempo.

Explicó que lo mejor para las madres trabajadoras sería que en sus centros de trabajo contaran con guarderías y escuelas para sus hijos, mientras ellas cumplen sus jornadas laborales.

“Falta un poco más para alcanzar la equidad de 50/50, a fin de que mujeres y hombres se encuentren a la par. En cuanto a los salarios que ganan, la ley estipula que, sin distinción de género, deben ganar lo mismo que los hombres, para lo  cual existe un tabulador que indica, según su oficio o profesión, el sueldo que deben percibir”.

Del Río Ávila significó que es necesario que las mujeres planteen sus objetivos sin limitaciones y consideró que existen las herramientas suficientes para estar a la par con el sexo masculino y obtener un cargo igual o mayor.

Noticia anterior

Bautizan a Regina González

Siguiente noticia

Tania Sansores y Delio Ehuán unen sus vidas