Inicio»Local»Jerarca no sabe, pero cura llama a marcha

Jerarca no sabe, pero cura llama a marcha

0
Compartidos
Google+

No sé nada de la marcha, atinó a responder ayer el obispo José González González, mientras el párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, David Vivas Hernández, en aparente olvido del sigilo con que aquél ordenó actuar, llamó a participar e ir contra la iniciativa del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Al mismo tiempo, ayer grupos de niños fueron utilizados por los clérigos y agrupaciones religiosas para entregar de casa en casa, sin vigilancia aparente de adultos y bajo los inclementes rayos del sol, la convocatoria de la Diócesis a la marcha, solicitando firmas y folios de credenciales de elector.

Antes de oficiar misa en Catedral, González González fue interrogado sobre la convocatoria a protestar contra la iniciativa del gobernador Moreno Cárdenas para homologar la ley estatal con la federal en materia de matrimonio gay y su derecho a adoptar, al tiempo que un grupo de acólitos, quienes cargaban sus ropas obispales, intentaron aislarlo de los reporteros.

—No sé nada de la marcha, respondió.

—¿Entonces por qué integrantes de grupos religiosos, incluso utilizando niños, piden firmas y folios de credenciales de elector’, se le preguntó.

—No tengo nada que decir, contestó con el ceño fruncido, y apresuró el paso para evitar más preguntas e ingresar al recinto religioso para oficiar misa.

Mientras tanto, Vivas Hernández dedicó su sermón a invitar a participar en la caminata e ir contra la ley que permitiría matrimonios de iguales.

También pidió “orar por quienes la promueven, para que se den cuenta de su error”.

Noticia anterior

Dejan tirado a convulsionado

Siguiente noticia

Chiapaneco asesina a puñaladas a expareja