Inicio»Local»Exigen 5 partidos a González González que respete la ley

Exigen 5 partidos a González González que respete la ley

0
Compartidos
Google+

Dirigentes estatales del PRI, PVEM, Morena, PRD y PT anunciaron que defenderán el derecho de los grupos minoritarios, como la unión entre personas del mismo sexo, y exigieron al obispo José Francisco González González “dar a Dios lo que es de Dios y dejar a los diputados la tarea de legislar”.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ernesto Castillo Rosado, expresó que “no se trata de un tema de intereses religiosos, sino de derechos humanos”.

El Congreso de Campeche, añadió, no será la excepción en ese sentido. Respetamos el derecho de manifestación de todos los grupos de la sociedad, pero pedimos que dejen a los legisladores hacer su trabajo.

El coordinador parlamentario del PVEM, Manuel Ortega Lliteras, destacó que las sociedades conyugales de personas del mismo sexo se tienen que abordar.

“No se puede tapar el sol con un dedo, apuntó. Muchas personas desde hace mucho tiempo mantienen este tipo de relaciones estables, que no están reconocidas porque existe ese vacío legal, y no logran tener claro cuáles son sus derechos y sus obligaciones”.

Con la reforma se les conferirán todos los derechos que tienen los demás, como protección legal, prestaciones médicas, y en caso de fallecimiento, poder heredar. No estamos promoviendo las uniones entre personas del mismo sexo, sino regulándolas. Es un derecho.

Wílliam Mena Flores, dirigente estatal del PRD, rechazó la postura de la iglesia de negar a las personas la libre decisión de formar la familia que decidan. “Debería estar más preocupado el obispo González González por los problemas de su iglesia, por los casos de pederastia de que se acusa a los sacerdotes”, subrayó.

El dirigente de Morena, Manuel Zavala Salazar, lamentó que la Iglesia Católica caiga en actos de discriminación, al hacer diferencias entre personas, dejando a un lado los derechos humanos.

Por último, el dirigente petista Antonio Gómez Saucedo, externó  su respeto a la postura de fieles católicos y su derecho a manifestarse, “pero también invitó al obispo González González a organizar marchas en contra de la pederastia, sobre todo en los casos en los que están involucrados sacerdotes. Que marche en contra de la pobreza en Campeche, el enriquecimiento ilícito y muchos otros temas que nos afectan”,
sugirió.

Noticia anterior

Prevalecerán las temperaturas calurosas

Siguiente noticia

Verifican edificación de ruedos taurinos en Calkiní y Tenabo