Inicio»Local»Firmaron convenio Conalep y Conafor

Firmaron convenio Conalep y Conafor

0
Compartidos
Google+

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) signó convenio con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Campeche, para contribuir en la  formación académica de sus estudiantes e inculcar la cultura forestal y el cuidado de los bosques y selvas.

El delegado de la Conafor, Joaquín Álvarez Arana; el director del Conalep, Hugo Humberto Ortiz Troncoso, y el presidente del Comité Estatal de Vinculación del Colegio, Alejandro Azar Pérez, firmaron el convenio de colaboración ante alumnos y autoridades invitadas.

Álvarez Arana destacó que el acuerdo permitirá que los estudiantes de las especialidades técnicas de Informática, contabilidad y finanzas realicen sus prácticas y servicios profesionales en las áreas de la Conafor Campeche.

De igual forma se efectuarán actividades con los jóvenes para impulsar la cultura forestal pues México requiere profesionistas comprometidos también con el medio ambiente que aporten conocimientos y generen conciencia de la importancia de vivir el presente en armonía con los ecosistemas.

“No solo involucramos a las nuevas generaciones en el ámbito laboral sino también inculcamos en ellas la cultura forestal y el cuidado de los bosques y selvas, como parte de la política de desarrollo forestal sustentable que ha instruido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, dijo.

 

POCOS INCENDIOS

Tras informar que por el momento se atiende un incendio activo en Escárcega, el delegado de a Conafor, Joaquín Álvarez Arana, recordó que para este 2016 fueron autorizados 20 millones de pesos para enfrentar las contingencias.

En lo que va de la temporada de calor que comenzó a  finales de febrero, se han registrado siete incendios en Kobén, Petenes, Calakmul, en la localidad de Las Maravillas en Candelaria y dos en Escárcega, de los cuales uno sigue activo en  El Centenario.

Noticia anterior

Asesinos de ancianos de la Colón al Cereso

Siguiente noticia

Dan aval a estrategia de Gobierno Estatal