Inicio»Local»Matrimonios gay son como agua y aceite: diputada de Morena

Matrimonios gay son como agua y aceite: diputada de Morena

1
Compartidos
Google+

Como agua y aceite calificó la diputada de Morena, Adriana de Jesús Avilez Avilez, los matrimonios entre personas del mismo sexo, al defender su voto en contra de las reformas al Código Civil por “tratarse de una unión que va en contra de la naturaleza”, y afirmó que es una cuestión de moral y valores.

Dejando en evidencia su desagrado y rechazo a las bodas entre iguales, balbuceó que para nada es despectivo señalar que este tipo de uniones son como agua y aceite. “Es una manera de ejemplificar a la naturaleza”.

No obstante, y aunque no se le preguntó su opinión personal sino su postura como representante popular, expresó que respeta a “ese grupo de personas”, y “con el hecho de votar en contra, no los estoy agrediendo”.

A pregunta expresa de que su partido siempre se ha jactado de defender los derechos humanos, la legisladora por Calkiní, con el rostro pálido y desencajado, aclaró que no le dictaron línea, por lo que “como persona, sigo mis propias decisiones”.

Minimizó el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que los estados modificaran sus leyes civiles al considerarlas discriminatorias, y al igual que la ex diputada panista Gloria Aguilar de Ita, se fue contra los matrimonios entre personas del mismo sexo al calificarlos de “antinaturales”.

Ya con la mirada desorbitada, la morenista recalcó que su voto se debió más que nada a una cuestión de valores, moral y “muy personal”, aunque se le recordó que su función es de representante popular.

“Respeto a todas esas personas, a esa agrupación pues, pero yo creo que no nos pueden obligar”, farfulló, y negó que su decisión sea de índole religiosa.

Avilez Avilez rechazó que sea contradictorio que no acepte los matrimonios igualitarios, pero sí los infantiles, justificando que “todo estaba incluido en una misma iniciativa”.

Y acusó que los ataques hacia ella son porque estuvo en contra de la iniciativa del Ejecutivo Estatal.

En un intento por cortar la entrevista, exigió respeto a su postura moral y de valores, y mencionó que en el caso de la prohibición de los matrimonios infantiles, “en todos lados hay contextos diferentes, y nunca vamos a generalizar”.

Noticia anterior

Sustentadas las reformas, dice Méndez

Siguiente noticia

Camioneta se atraviesa a familia en motocicleta