Inicio»Local»Sustentadas las reformas, dice Méndez

Sustentadas las reformas, dice Méndez

0
Compartidos
Google+

Las reformas al Código Civil para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo están sustentadas en un mandato federal, reiteró el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado Ramón Martín Méndez Lanz, aunque aseguró se dará el trámite legal correspondiente a la iniciativa ciudadana.

La LXII Legislatura está abierta a recibir propuestas ciudadanas y darles el curso correspondiente, aclaró, aunque primero deben ser sustentadas para poder revisar y analizar su viabilidad. Por eso será enviada al órgano electoral para su validación.

Lo que importa aquí es primero darle el curso, que cumpla con todo los requisitos para que pueda pasar a las comisiones a ser leída y analizada. Si no cumple no pasa a comisiones, asentó.

El también coordinador de la bancada del PRI aclaró que la aprobación de las uniones civiles entre personas del mismo sexo responde a un mandato constitucional en materia de homologación de leyes, además que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya emitió un resolutivo en términos de permitir este tipo de uniones en el país.

Noticia anterior

Viola gobernador Rolando Zapata derechos humanos

Siguiente noticia

Obispo no debe inmiscuirse en la promulgación de leyes