Inicio»Local»Sin recursos para mejorar infraestructura educativa

Sin recursos para mejorar infraestructura educativa

0
Compartidos
Google+

La reforma educativa se centró más en ver la situación laboral de los maestros y en aplicarles exámenes para evaluarlos, en vez de atender los modelos y programas educativos y garantizar su estabilidad laboral, tampoco hay recursos económicos para mejorar la infraestructura educativa, señalaron profesores campechanos.

Entrevistados en el programa Entresemana que se transmite por Telemar, externaron que la reforma educativa no es del todo negativa, aunque fue utilizada de acuerdo a ciertos intereses de algunos grupos. Lamentaron que los incrementos salariales estén por debajo del índice inflacionario, lo que atenta contra el poder adquisitivo del trabajador.

Josué Campos Santos, profesor en educación superior, con 27 años de trabajo docente, y quien actualmente imparte clases en el Instituto Tecnológico de Lerma, expuso que en determinado tiempo se modifica y transforma el modelo educativo de nuestro país por el bien de la educación.

El objetivo es mejorar la educación de niños y jóvenes, aunque los efectos de la reforma educativa se verán a futuro, pues todavía se percibe resistencia a estos cambios.

Joaquín Berzunza Valladares, secretario general del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), consideró positivo que los maestros se estén evaluando constantemente, lo que los hace ser mejores. Dijo que hay un índice de deserción escolar alto.

Para que se aplicara la reforma educativa no se consultó a todos los sectores educativos, tampoco se dotó de recursos y mayor infraestructura educativa, dijo.

Noticia anterior

Motociclista atropella a alumno del Conalep

Siguiente noticia

Hallan cuerpo putrefacto