Inicio»Local»Cancelan 2 veces el mismo vuelo por falla mecánica

Cancelan 2 veces el mismo vuelo por falla mecánica

0
Compartidos
Google+

Unos 38 pasajeros, de los cuales seis provenían de una cancelación en Ciudad del Carmen, increparon ayer a personal de Aeroméxico luego de que en dos ocasiones les cancelaran el mismo vuelo de salida.

Visiblemente enojados, los usuarios exigían les hablaran con la verdad y recriminaron la falta de seriedad de la empresa, pues la mayoría tenía conexiones a Monterrey, Tijuana, Veracruz, Tampico, entre otros destinos.

Los afectados informaron ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estuvieron en esta ciudad debido a la Reunión Nacional de Huracanes, organizada por dicha paraestatal.

Los pasajeros tenían boletos para el vuelo 2439, con horario de salida a las 6:10 de la mañana.

Pese a que desde las 4:00 horas empezaron a arribar los pasajeros al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, e hicieron el proceso de documentación de equipaje, fue a las 6:07 de la mañana cuando Aeroméxico informó que, debido a una falla mecánica en el avión, el vuelo sería demorado hasta las 12:00.

Los pasajeros fueron cubiertos con desayuno y estancia en hoteles de la ciudad, lo cual aceptaron. Sin embargo, al retornar a la terminal aérea a las 10:00 de la mañana y ver que Aeroméxico ya operaba su vuelo de 11:30, se arremolinaron en mostradores.

El personal les notificó que el vuelo estaba lleno, y estaban a la espera de que los técnicos informaran si el avión que les correspondía estaría listo pasadas las 13:00 horas.

Ante la inseguridad de su salida, empezaron a increpar al personal exigiendo la seguridad de vuelo, lo que les fue negado.

Hicieron salir a la gerente, quien explicó que el motivo era una falla en el avión y ya estaba personal de mantenimiento arreglándola, pero no tenían horario de salida.

De nueva cuenta arreció la inconformidad de la gente, que exigía otro equipo o que los canalizaran al vuelo del mediodía.

Se argumentó que no había hora de salida, pero los podían canalizar vía Mérida, donde había disponibilidad en el horario de 15:05 horas, aunque el transporte terrestre iría por cuenta propia. Los pasajeros se empezaron a organizar y partieron en camionetas particulares.

Noticia anterior

Formal prisión a presunto plagiador

Siguiente noticia

Globos de papel de china son tradición