Inicio»Local»Defenderá postura de no avalar bodas gay

Defenderá postura de no avalar bodas gay

1
Compartidos
Google+

Al asegurar que la dirigencia nacional de Morena no le ha notificado sobre alguna sanción por su postura contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, la diputada, Adriana Avilez Avilez negó haber ido en contra de su partido pese a que la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual, afirmó que ésta faltó a los estatutos y proyecto político.

Tras votar en contra de las modificaciones al Código Civil local que permiten las uniones igualitarias, afirmó que está a la espera de recibir notificación por el tema que le acarreó críticas, sobre todo por declarar que este tipo de matrimonios son antinaturales, prácticamente como “agua y aceite”.

“Todavía no sabemos si hay una sanción extraordinaria o de qué se trata, realmente no lo sabemos, estamos en espera, cuando lo hagan de nuestro conocimiento se los haremos saber también a ustedes”, balbuceó.

Minimizó los señalamientos de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Ana Patricia Lara Guerrero quien arremetió en su contra al aclararle que en esta materia, las opiniones personales o religiosas no tienen cabida.

Y en un intento de desviarse del tema, le recomendó a la ombudsman abocarse a temas importantes como la detención de líderes arbitrariamente y la violación de derechos humanos a vendedores del Centro Histórico.

 

Apoya

A defenderla salió su coordinador parlamentario en el Congreso del Estado, diputado Carlos Martínez Aké quien si bien reconoció que la Suprema Corte de Justicia de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció por estas modificaciones, aclaró que Morena obedece los designios populares.

“Ella reitera que escuchó a los ciudadanos de su distrito y le dijeron que no estaban de acuerdo y haciendo uso de su análisis decide votar en contra”, justificó.

En ese sentido, lamentó que la ombudsman allá reconvenido a la legisladora que goza de fuero, toda vez que la probable sanción la determinará la dirigencia nacional.

Finalmente, adelantó que acompañará a Avilez Avilez en el proceso que inicie la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, pues tendrá la oportunidad de defender su postura.

Noticia anterior

Sujeto es golpeado por su familia

Siguiente noticia

Lo hallan muerto en su domicilio