Inicio»Local»Aclaran que no se ha tocado adopción homoparental aquí

Aclaran que no se ha tocado adopción homoparental aquí

0
Compartidos
Google+

El presidente del Congreso local, Ramón Méndez Lanz, expuso que se ha avanzado en la aprobación de los matrimonios igualitarios, sin embargo, en el tema de la adopción homoparental, se debe ir a paso a paso.

Destacó los anuncios del presidente Enrique Peña Nieto en la conmemoración del Día contra la Homofobia para reformar el artículo cuarto de la Constitución que permitir el matrimonio igualitario en todo el país, implementar una campaña nacional contra la homofobia y el que registros civiles expidan actas de nacimiento reconociendo la identidad de género.

Los calificó de acertados, pues impulsarán los derechos humanos para eliminar la discriminación.

Al cuestionarle si Campeche está preparado para nuevas modificaciones, tomando en cuenta las inconformidades expresadas por algunas personas tras la reforma al Código Civil de la entidad, respondió que coinciden las políticas nacionales con las estatales, aunque siempre habrá molestia en algunos, porque culturalmente son pasos difíciles de dar.

Sin embargo, hasta el momento se ha avanzado.

“En los matrimonios igualitarios los pasos han sido difíciles, pero se han logrado dar con voluntad política de todas las fuerzas que integran la LXII Legislatura y el Congreso de la Unión. En materia de derechos humanos siempre se va a privilegiar el respeto absoluto”.

Y enseguida pidió asimilar este paso, y no tocar un punto que puede causar confusión a la gente, pues casualmente se ha mal interpretado al pensar que la reforma fue en el tema de adopción entre personas del mismo sexo, lo cual no ha tocado ni siquiera el Congreso de la Unión, por el momento solo ha sido el de matrimonios igualitarios.

 

CUENTAS CLARAS

De la entrega de la documentación correspondiente a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015 a la Auditoría Superior del Estado (ASE), expresó que la Comisión de Enlace en Materia de Fiscalización del Congreso local dará puntual seguimiento durante los nueve meses en que se efectúen las revisiones, tal como aconteció con los municipios.

“La comisión tiene como encomienda vigilar que el ejercicio de los recursos públicos sea en beneficio de la sociedad, y ante las acusaciones contra exfuncionarios de la Secretaría de Salud, estaremos al tanto cuando toque el turno a dicha dependencia”.

Méndez Lanz manifestó que los diputados están convencidos de que los trabajos de las auditorías no son solo acudir a investigar a alguien, sino algo que debe efectuarse por ley con la finalidad de evitar o continuar con errores en el manejo de los recursos públicos.

En el caso de Campeche, especificó, el propósito es avanzar rápidamente y empezar a tomar niveles importantes en materia económica, lo cual no podría ser una realidad si las estructuras no están preparadas.

Noticia anterior

Llaman a jóvenes no temer a la innovación

Siguiente noticia

“Coque” Muñiz y Carlos Cuevas llegarán a Mérida

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *