Inicio»Local»Autoridades ofrecen seguridad, pero locatarios denuncian robo

Autoridades ofrecen seguridad, pero locatarios denuncian robo

1
Compartidos
Google+

Mientras el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Antonio Quiñones Loeza, aseguró que la seguridad en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” está garantizada y se trabajará en operativos policiacos, el líder del Sindicato de Baratilleros, José Felipe Ehuán Chan, denunció otro robo que se registró ayer con pérdidas de 10 mil pesos en mercancía.

El funcionario municipal afirmó que están previstas acciones correctivas en el techo del principal centro de abasto para evitar afectaciones en esta temporada de lluvias y huracanes, y que la administración de este inmueble y de los periféricos, es de acuerdo al Reglamento de Mercados, documento que es revisado para su modificación, a fin de estar acorde a la realidad.

Y aseguró que en el mercado principal se han realizado trabajos de mantenimiento, particularmente en el área de pescadería, donde los locatarios se quejan de la puerta, cuyas condiciones actuales no son por falta de atención, sino a causa de que fue dañada por una persona durante un incidente.

Del tema de los robos denunciados, señaló que existen veladores para el interior, pero para la zona exterior no, por lo que se apoyan con la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva. “Se garantiza la seguridad en los puestos que se ubican en el interior, pero los del exterior están expuestos”.

Por su parte, el líder de los baratilleros expuso que la noche del miércoles, amantes de lo ajeno dieron un golpe en un local ubicado en la parte frontal, donde sustrajeron mercancías con valor de 10 mil pesos, y acusó a las autoridades municipales de ser cómplices de la delincuencia al no garantizar la seguridad.

Noticia anterior

Niegan tribuna a inconforme con bodas gay

Siguiente noticia

Hallan cadáver de mujer en un tinaco