Inicio»Local»Moreno Cárdenas visita el CBTA 15

Moreno Cárdenas visita el CBTA 15

0
Compartidos
Google+

Rehabilitar la infraestructura está entre las principales necesidades del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) número 15, indicó su director Galileo de Jesús Hernández Chi, al destacar el recorrido que hizo el mandatario estatal, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, porque “tenía muchos años que no venía un gobernador por aquí”.

Comentó que el plantel, actualmente con una matrícula de 195 alumnos, sobrevive con presupuesto anual de solo 90 mil pesos, que ya viene etiquetado, por lo que “necesitamos recursos para, por ejemplo, activar las zonas productivas”.

Indicó que se deben invertir recursos porque tienen extensiones en Bolonchén, Santo Domingo Kesté y en Zoh Laguna, donde también existen más o menos las mismas necesidades. En estos poblados se adaptaron inmuebles para que se impartan clases.

Para compensar, informó que se apoyan con “los pocos recursos que entran con las cuotas voluntarias y mediante los proyectos que se realizan con los alumnos y lo que generan los convenios que hay con productores.

En la parte de la infraestructura del plantel 15, que en diciembre cumple 43 años de haber sido construido, señaló que se requiere demoler muchas áreas y construir nuevas, “necesitamos aulas para tutorías y laboratorios”.

Destacó que la comunidad estudiantil demanda que se instale sistema wi-fi, que tenían hace tres años, pero la antena se quemó y se dejó de proveer de ese servicio tan indispensable.

Noticia anterior

Atrapan a motociclista que atropelló a senecto

Siguiente noticia

Nadie le verá la cara a los campechanos