Inicio»Local»Vuelven a protestar disidentes de Cetec

Vuelven a protestar disidentes de Cetec

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Campeche (Cetec) mediante mitin se pronunciaron otra vez en contra de la reforma educativa por atentar contra los derechos laborales y exigieron reincorporar a los más de tres mil maestros despedidos en Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Ayer, menos de 10 miembros de la Cetec, entre docentes y activistas, se concentraron en el Parque Principal para manifestarse en contra de las 11 reformas implementada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

A través de mantas externaron su repudio por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a la vez que se pronunciaron en defensa de la educación pública y en contra de la reforma educativa.

Externaron que el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), ha sometido por medio del poder económico, militar y religioso a la mayoría de los gobiernos de los pueblos.

El maestro Víctor Manuel Madrid Pech, quien dijo ser el representante oficial del Cetec y no Silverio Tuz Góngora, mencionó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) seguirá insistiendo en la derogación de la reforma educativa, pues es meramente punitiva, así como en la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Externó que la Coordinadora Estatal exige la reincorporación de los maestros cesados por no presentar la Evaluación del Desempeño Docente y de los más de tres mil despedidos por mantener el derecho de manifestación.

Noticia anterior

Se queman llantas

Siguiente noticia

Grupo musical de Comuna en eventos particulares