Inicio»Local»Mano dura contra cafres

Mano dura contra cafres

0
Compartidos
Google+

Mano dura contra los cafres del volante exigió el diputado del PVEM, Manuel Ortega Lliteras, al advertir que revisarán la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche, y enviarán un exhorto al Instituto Estatal del Transporte (IET) para tomar medidas que garanticen la seguridad de los peatones.

Tras la serie de accidentes protagonizados por choferes del transporte público urbano, urgió a impulsar acciones para combatir esta problemática, pues aunque reconoció que no existe cultura vial, y por ello la culpa se divide entre operadores y peatones, esta sigue recayendo en los primeros.

En ese sentido, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM en el Congreso del Estado, adelantó que exhortarán al IET a aplicar la legislación vigente, o de lo contrario, llamarían a comparecer a su titular, Candelario Salomón Cruz.

“Los legisladores también podemos ejercer acciones para que se respete la ley, además de fiscalizar qué tanto se hace, porque el papel aguanta muchas cosas, pero lo que queremos es que lo que está en la ley, se aplique”.

Admitió desconocer si la ley contempla el retiro de las licencias a los choferes, sin embargo, consideró que los responsables de accidentes como los suscitados el fin de semana, no deben seguir conduciendo un camión de transporte público, además de que se debe sancionar a las empresas transportistas.

“Si usáramos los mismos criterios que se usan para el transporte federal, podríamos ver resultados, es decir, un perfil psicológico, y verificar que los encargados de una unidad estén capacitados para que la ciudadanía tenga un buen servicio y no existan este tipo de accidentes”.

REFORZAR

VIGILANCIA

Por su parte, al lamentar los diversos accidentes registrados en los últimos días en la ciudad, que han dejado al menos un muerto y dos personas lesionadas, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Wílliam Manuel Mena Flores, pidió al IET “reforzar las acciones de vigilancia y monitoreo de choferes de todos los servicios de transporte, porque no es posible tolerar más accidentes”.

El dirigente perredista lamentó que nos sigamos enterando de accidentes que le han costado la vida a algunas personas, otros más que dejan lesionados, y lo importante sería evitar que este tipo de cosas ocurran.

“Creo que se deben implementar acciones tendientes a revisar que operadores de camiones, taxis y cualquier unidad de transporte público, realicen sus actividades cumpliendo con la ley y en las mejores condiciones”.

En otro tema, recordó que el pasado fin de semana la agrupación joven del PRD, cumpliendo con su agenda, retomó la limpieza de manglares en compañía de asociaciones civiles, contando con la participación de aproximadamente 25 personas.

Noticia anterior

Niño le presta su muleta a su amigo para ver un partido.

Siguiente noticia

Agreden alumnas a compañera en la secundaria técnica

1 Comentario

  1. MONICA DOMINGUEZ
    24 mayo, 2016 at 12:33 pm

    ME PARECE UNA FORMA MUY CORRECTA LA CUAL SE APLIQUE ESTAS LEYES O ESTAS ORDENES A LOS CAMIONEROS YA QUE ELLOS JUEGAN UN FACTOR IMPORTANTE A LA CIUDADANIA POR QUE LOS CAMIONES SON MUY INDISPENSABLES PARA EL MEDIO EN EL CUAL LAS PERSONAS SE PUEDEN TRANSPORTAR VIAJANDO DE UN LADO A OTRO, APARTE DEL RESPETO DE LOS PASOS PEATONALES TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE EL CUIDADO QUE DEBEN TENER HACERCA DE LAS PERSONAS QUE VIAJAN EN EL MEDIO, POR QUE EN EL VAN PERSONAS DE EDAD MAYORES, EMBARAZADAS, NIÑOS ETC, DEBERIAN DE TOMAR CONCIENCIA QUE ES MUY IMPORTANTE YA QUE ES UN MEDIO PARA LAS PERSONAS QUE AVECES DE ESCASOS RECURSOS NO LES ALCANZA PARA OTRO MEDIO SE VEN NECESARIOS DE HACER UTIL EL SERVICIO Y QUE ELLOS DE TAL MANERA LOS TRATEN MAL. ATENCION LOS CAMIONES ¨LLEVAN GENTE NO ANIMALES¨ (SIN INSULTAR YA QUE LOS ANIMALES SON IGUAL SERES VIVOS). PERO NO ES JUSTO LA FALTA DE RESPETO, LA VELOCIDAD CON LA QUE VAN (SIEMPRE ES PRETEXTO SUS HORARIOS), Y EL RESPETAR LOS SEÑALAMIENTOS. TODOS SOMOS SERES VIVOS, MEJOREMOS EL MUNDO MEJOREMOS CAMPECHE.