Inicio»Local»Paterfamilias toman la Telesecundaria de Kobén

Paterfamilias toman la Telesecundaria de Kobén

2
Compartidos
Google+

Paterfamilias tomaron la escuela Telesecundaria número 124 del poblado de San Francisco Kobén y obligaron a las autoridades educativas a iniciar un proceso de investigación en contra del director, Roger Tun Cuy, por presuntamente acosar a los estudiantes, falta de responsabilidad y desvío de recursos, además de exigir su salida.

Cansados de esperar una respuesta por parte de la Secretaría de Educación (Seduc), a través del departamento de Telesecundarias a cargo de Gloria López Pacheco, más de 35 inconformes bloquearon el acceso al plantel antes de las 8:00 horas, afectando a cerca de 47 alumnos.

Exigieron el cese del director por cometer diversas irregularidades, como enviar mensajes de insinuación sexual a los alumnos vía celular, no acudir a su centro de trabajo y falta de interés para gestionar recursos que permitan la mejora de la Telesecundaria que desde hace años está en el abandono.

María Vilma Cahuich, Ana Bertha Cutz, Martha Yah Panti, Juanita Yah Ojeda, entre otros, coincidieron que Tun Cuy ha sido director y maestro desde 11 años. Como fundador ha manifestado que nadie lo puede despedir.

Lo responsabilizaron de posible desvío de recursos, cobro de certificados, desaparición de pantallas, sin que hasta el momento interpusiera denuncia formal para recuperarlos.

Asimismo, los salones, sanitarios y el desayunador están en pésimas condiciones.

Indicaron que en diciembre dejó de acudir a la escuela por incapacidad.

Noticia anterior

En primer día 900 solicitudes

Siguiente noticia

Notifican a Comuna por despidos injustificados

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *