Inicio»Local»Premian a ganadores de evento nacional de dibujo

Premian a ganadores de evento nacional de dibujo

0
Compartidos
Google+

La presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, entregó a la niña Reyna del Carmen Damián Moo y al joven Sergio Raúl Cárdenas Sierra, los premios de primer lugar y mención honorífica, respectivamente, del 7º Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Yo Vivo en una Familia Feliz 2015”.

Cada uno recibió una computadora laptop, donados por el DIF Nacional para reconocer el talento de estos campechanos. Reyna del Carmen tiene nueve años, originaria del municipio de Hecelchakán, y Sergio Raúl 17, de Campeche.

Ellos fueron ganadores de la fase estatal y representantes de la entidad en el concurso convocado por el organismo, a través de sus procuradurías en los estados.

En la sala de juntas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA), Castañón de Moreno felicitó a los ganadores y señaló que Campeche estuvo muy bien representado por quienes hicieron suyo ese espacio de participación y reflexión como grandes representantes de la infancia y la juventud de Campeche.

“Eso debe motivarlos para seguir siendo buenos hijos, buenos estudiantes y buenos ciudadanos”.

El certamen tiene el objetivo principal de fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana a través del dibujo y que conozcan sus derechos, que desemboquen a la formación de la conciencia de la no violencia y a desarrollar una vida sana.

Asistieron la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; la procuradora Alma Isela Alonzo Bernal; las presidentas de los Sistemas DIF Municipales, así como los integrantes del jurado calificador Martín Núñez Pérez, coordinador de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura (Secult), y Mercedes Valladares Bautista, entre otros.

Noticia anterior

Capacitan a policías

Siguiente noticia

Luis Vicencio, nuevo máster en ingeniería