Inicio»Local»Prevén temperaturas de más de 42 grados

Prevén temperaturas de más de 42 grados

1
Compartidos
Google+

Durante las próximas 24 horas se espera predominen temperaturas de más de 42 grados centígrados en la entidad, con baja probabilidad de lluvias, debido a una circulación de alta presión en el Golfo de México y Península de Yucatán, afirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema de alta presión, aunado a la entrada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe hacia la región, favorece en la entidad cielo despejado con nublados parciales, bajo potencial de lluvias y de presentarse serían aisladas especialmente hacia el interior del Estado.

Viento variable del este y sur de 10 a 30 kilómetros por hora, con rachas fuertes en la costa.

Asimismo, temperaturas muy calurosas durante el día entre los 39 y 42  grados Celsius y cálidas por la noche y madrugada, entre los 22 y 26  grados.

Dentro de los principales sistemas climatológicos cerca del país, se encuentra la depresión tropical “Bonnie”, ubicado a 40 kilómetros al este de Charleston, Carolina del sur Estados Unidos y a mil 485 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo. Este sistema no afecta al país, pero se mantiene vigilancia.

Asimismo, el aire marítimo proveniente del Caribe favorece la afluencia de humedad hacia la Península de Yucatán. El sistema de alta presión interacciona con una vaguada sobre el sur del Golfo de México, lo cual genera nublados.

Por lo anterior, se recomienda tomar precauciones por efecto de lluvias, viento con rachas fuertes así como por altas temperaturas.

A la navegación marítima se recomienda seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Se corta yemas de los dedos

Siguiente noticia

Festejan a Ana Laura Gutiérrez