Inicio»Local»Estados deben fortalecer sus ingresos, piden

Estados deben fortalecer sus ingresos, piden

0
Compartidos
Google+

Los estados deben tener imaginación para aumentar la recaudación y fortalecer los ingresos propios, señaló el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, en el taller “Programa para la Implementación de un Sistema de Recuperación de Plusvalías en Campeche”.

El evento fue organizado por el Congreso del Estado, en coordinación con el Lincoln Institute of Land Policy, para ayudar a los diputados en trabajos de reformas a leyes en la materia.

Al inaugurar el evento, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXII Legislatura, diputado Ramón Méndez Lanz, resaltó que se busca que los ciudadanos vean sus impuestos bien invertidos en servicios públicos.

En presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y legisladores locales, se pronunció por no imponer tasas impositivas, y que la gente pueda pagar lo que corresponde, por lo que el taller ayudará, tanto al Estado como a los municipios, a avanzar hacia una mayor recaudación, y al Poder Legislativo le servirá para enriquecer la Ley de Obras Públicas y Fraccionamientos.

“Nuestro Estado servirá de ejemplo para otras entidades que deseen llevar este Programa para la Implementación de un Sistema de Recuperación de Plusvalías”.

Por su parte, Arredondo Anguiano enfatizó que a mayor cobro de impuestos, mayor participación recibe el Estado; lo cual no significa gravar más, sino administrar mejor.

 

CONFERENCIAS

Tras el acto protocolario, se impartió la conferencia “Importancia de la captura de plusvalías”, a cargo de Martim Oscar Smolka, director del Instituto Lincoln del Programa Latinoamericano de Política de Suelo.

El ponente explicó que los instrumentos de recuperación de plusvalía son impuestos, tasas, regulación, asociaciones, entre otros, aclarando que el Predial no es más que para invertir en el mantenimiento de la ciudad.

Más tarde se efectuó la exposición “Problemática y necesidades de la ciudad de Campeche. Propuesta de un instrumento de captura”, por Ignacio Kunz Bolaños, miembro del Comité Tutorial del Programa de Postgrado en Geografía y en Urbanismo de la UNAM.

Detalló que la capital enfrenta problemas como la declinación y deterioro de la ciudad interior, especulación y desaprovechamiento de infraestructura, riesgo de perder la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, presión de la expansión extensiva y fragmentada, falta de recursos y dependencia de fuentes federales, además de un escenario de restricciones a las transferencias federales.

Noticia anterior

Arrolla a motociclista

Siguiente noticia

Por distrito 39 mil votantes