Inicio»Local»Sin consentidos para entrega de los 10 mp

Sin consentidos para entrega de los 10 mp

0
Compartidos
Google+

Sin privilegiados ni favoritismos en el programa de Apoyo a Mipyme, que beneficiará a empresarios con 10 mil pesos como parte del Plan de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola.

El funcionario también anunció que en julio estará listo el nuevo Instituto Estatal para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas.

De paso, aclaró que quienes no resulten beneficiados con este programa, podrían ser apoyados con algún programa estatal, ya que solo se dispone de 15 millones de pesos para mil 500 empresarios, pero se estima recepcionar dos mil 500 solicitudes.

A la queja de interesados que acusan irregularidades en la recepción de documentos, pues a algunos no les dieron oportunidad de entregarlos por ciertas condiciones en los lineamientos, el funcionario estatal respondió de manera contundente que “no hay consentidos ni privilegios para nadie, el programa es transparente y abierto para todos”.

“Se trata de una confusión debido a que en la apertura de la Mesa de Atención varios empresarios no podían cumplir con los requisitos que exige la convocatoria, pero en una intervención ante la Secretaría de Economía (SE) se flexibilizó para darle oportunidad a todos”.

Berzunza Espínola comentó que será hoy martes cuando informen cuántos empresarios fueron atendidos y las solicitudes que resultaron aprobadas, ya que todavía se procesa la información en la Mesa de Atención.

“Aquellos que cumplieron con los requisitos, pero que no resulten beneficiados al agotarse los 15 millones de pesos, por instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se buscará algún programa estatal para apoyarlos, o bien se gestionará ante la SE ampliar la bolsa presupuestal de este programa”.

La creación del Instituto Estatal para el Desarrollo de Micro, Pequeña y Mediana Empresas, un compromiso del gobernador Moreno Cárdenas, estaría lista en julio, luego de que se presentaron detalles en la normatividad, anticipó.

Noticia anterior

Causan lluvia y ventarrón estragos en Hecelchakán

Siguiente noticia

Exigen antorchistas la entrega de incentivos