Inicio»Local»Conmemoraron el Día de la Marina

Conmemoraron el Día de la Marina

1
Compartidos
Google+

Con ofrenda floral en altamar en memoria de los marinos caídos en cumplimiento de su deber y condecoraciones a 26 integrantes de la Tercera Región Naval, se conmemoró ayer el LXXIV aniversario del Día de la Marina Nacional en la que además, integrantes del sector pesquero local recibieron reconocimientos.

En la ceremonia que encabezaron el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el titular de la Tercera Región Naval, Genaro Padilla Ávila, en el muelle de la Administración Portuaria Integral de Lerma, el capitán de puerto José Florentino Gallardo, significó que la actividad marítima en Campeche recibe respaldo total del Gobierno del Estado.

Moreno Cárdenas, afirmó, ha puesto en marcha acciones que contribuyen a mejorar el nivel de vida de los pescadores, mediante el ordenamiento de la actividad pesquera ribereña, de altura y acuacultura y al desarrollar infraestructura marítima portuaria, entre otros.

Por sus gestiones el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto anunció la ampliación de 10 mil kilómetros cuadrados de la zona de captura en la Sonda de Campeche y el establecimiento de la Zona Económica Especial Campeche–Tabasco.

Esto permitirá al Estado acelerar su crecimiento económico y más empleos, puntualizó Florentino Gallardo. Para resaltar la importancia del sector, indicó que actualmente alrededor del 90 por ciento del comercio mundial se mueve a través del transporte marítimo, y su expansión constante se traduce en beneficios para los consumidores.

Más de 50 mil buques mercantes son utilizados para el comercio internacional. La flota mundial está registrada en más de 150 naciones y emplea a más de un millón de marinos de todas las nacionalidades, refirió.

Las autoridades depositaron la ofrenda floral, luego de que entonaran los himnos Nacional y Campechano, y los alumnos del Cetmar ofrecieron una poesía coral denominada “A ti marino” y condecoraran por servicio ininterrumpido a 26 navales y entregaron cuatro reconocimientos a los del sector marítimo pesquero que alcanzaron 50 y 70 años de labor.

Las autoridades zarparon en la patrulla costera ARM “Tulum” (PC-337) desde la cual, flanqueados por lanchas interceptoras y una Defender para rescate, Moreno Cárdenas lanzó a la mar una ofrenda floral, en tanto navales ejecutaban el toque de silencio.

A la ceremonia también asistieron el magistrado Carlos Felipe Ortega Rubio, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y el diputado Ramón Martín Méndez Lanz, de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

Noticia anterior

Entregarían apoyos de 10 mp a partir de la próxima semana

Siguiente noticia

Fortalecen seguridad; continúan operativos