Inicio»Local»Insistirá Sutaamic en alza salarial del 8%

Insistirá Sutaamic en alza salarial del 8%

0
Compartidos
Google+

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos, Administrativos y Manuales del Instituto Campechano (Sutaamic), Héctor Leopoldo Moreno Herrera dijo que insistirán ante rectoría en la aprobación del ocho por ciento de incremento salarial mediante el diálogo, pues no se  requiere enfrentamientos para establecer un acuerdo.

Manifestó que continuarán las mesas de negociación con el rector del instituto Campechano (IC), Fernando Sandoval Castellanos, a pesar que la oferta al incremento salarial es del 3.15 por ciento ante la situación financiera que enfrenta la institución.

Se está haciendo lo necesario para tratar de mejorar una problemática que viene desde administraciones pasadas con el objetivo de que la institución funcione en tiempo y forma.

En las reuniones, dijo, el rector ha sido cordial y ha manifestado el mismo incremento que recibió la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero por acuerdos de la asamblea continuará insistiéndose en el aumento del ocho por ciento al salario.

En la audiencia con el gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, la cual esperamos, especificaremos el porqué de la petición que no debe verse como una exigencia, resaltó.

Noticia anterior

Entregarían apoyos de 10 mp a partir de la próxima semana

Siguiente noticia

Fortalecen seguridad; continúan operativos