Inicio»Local»A la cuarta etapa del megadrenaje

A la cuarta etapa del megadrenaje

0
Compartidos
Google+

La cuarta etapa del megadrenaje es un hecho. La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), Rossina Saravia Lugo, confirmó que gestionarán 250 millones de pesos ante el Gobierno de la República para iniciar esta obra, que abarcaría las avenidas Concordia, Hidalgo, Aviación y Francisco I. Madero.

A tres años de iniciar la construcción de este dren pluvial, que tiene longitud de 12.14 kilómetros y para lo cual se han invertido 839 millones de pesos, el Gobierno del Estado planea continuar con este megaproyecto.

Explicó que el megadrenaje a construir evitaría inundaciones en Ciudad Concordia, Quinta de los Españoles, Carmelo y avenida Hidalgo.

El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, aclaró, es “modernizar los sistemas de agua potable, drenaje y alcantarillado de la ciudad de San Francisco de Campeche”, y aunque una etapa quedó concluida,  existen adicionales como la de la avenida Hidalgo, que se pretende ejecutar antes de que concluya 2016.

Se tratará de gestionar recursos adicionales ante el Gobierno de la República, independientemente de los 170 millones de pesos asignados para diversas obras hidráulicas en la entidad.

Vamos a seguir creciendo el megadrenaje, porque sabemos que es obra que trae muchos beneficios a los campechanos, subrayó.

 

FORO DEL AGUA

La titular de la Capae anunció que la ciudad capital será sede del Foro de Investigación Científica, Innovación y Desarrollo Tecnológico y de la Exposición Cultural del Sistema Hidrológico de la Cuenca Península de Yucatán, a realizarse del 19 al 21 de septiembre próximos.

Este evento es organizado por el Organismo de la Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y permitirá conocer las nuevas herramientas tecnológicas e innovadoras para un mejor aprovechamiento y conservación del agua en la región.

Noticia anterior

Contemplan más de 86 mdp para el Fomento Ganadero

Siguiente noticia

Alerta de bomba en auditorio de Unacar

1 Comentario

  1. MARLEN CASTILLO PEREZ
    13 junio, 2016 at 1:17 pm

    QUISIERA SABER HASTA DONDE VA ABARCAR EL MEGADRENAJE DE CD CONCORDIA, YA QUE NO ESTÁN CONSIDERANDO EL ANDADOR CINCO ESTE YA QUE ATRAVEZ DE LOS AÑOS LA CONVIRTIERON EN DESAGUE NATURAL Y NECESITAMOS QUE LA CONAGUA VAYA A MEDIR LA CANTIDAD DE AGUA QUE PASA POR ESE ANDADOR YA QUE LA BARDA DEL DEPORTIVO IMPOSIBILITA LA SALIDA RAPIDA DEL AGUA, POR LO TANTO YA ES NECESARIO CONECTARLA AL DRENAJE QUE SE ENCUENTRA AUN COSTADO DE LA SEC. TEC NUM 27 DE CD. CONCORDIA QUE VIENE ESTANDO COMO A UNOS 100 MTS., urge conecten este andador al drenaje ya que es paso de los chicos del cecytec y la secundaria los cuales peligran a su paso ya que el agua arrastra todo asu paso tiene mucha corriente y sube a mas de 60 cms de altura