Inicio»Local»Rompen diálogo y toman instalaciones

Rompen diálogo y toman instalaciones

0
Compartidos
Google+

Se rompe diálogo a nivel nacional entre campesinos y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues no les autorizaron recursos para proyectos productivos, y como resultado, los labriegos tomaron oficinas delegacionales.

En Campeche fueron retirados de su centro laboral cerca de 40 trabajadores, tras advertir los manifestantes que no entregarán edificios hasta que se resuelva su situación.

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la   Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), desde temprana hora de ayer tomaron las instalaciones del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad.

Encabezados por el dirigente de la Coduc, Guillermo Hernández Domínguez, pidieron al delegado del Inaes, Marco Tulio Cisneros Rivero, que les entregaran las instalaciones como parte de la presión que llevan a cabo a nivel nacional para que les autoricen recursos para proyectos productivos de ambas agrupaciones.

Por lo anterior, los cerca de 10 trabajadores del Inaes desde temprana hora fueron retirados de sus centros laborales, no así los de Sedesol, quienes esperaron cumplir con su horario hasta las 16:00 horas para entregar las instalaciones.

Advirtieron que no entregarán las instalaciones hasta que se solucione el problema, pues al menos a los campesinos de Campeche miembros de estas organizaciones, no les autorizaron más de 26 proyectos, 17 de la Coduc y nueve de la UNTA.

Noticia anterior

Rechazan posibilidad de adopción a parejas gay

Siguiente noticia

Combate Conafor incendios en tres municipios del sur