Inicio»Local»Aquí, ceremonia del Día Mundial del Donante de Sangre

Aquí, ceremonia del Día Mundial del Donante de Sangre

0
Compartidos
Google+

En los primeros cinco meses del año acudieron al Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea un total de cinco mil 500 personas de las cuales cuatro mil 300 fueron aptos para donar, informó su titular, Virginia Peña Hernández, quien reiteró que hay una campaña permanente.

Precisó que como resultado de ello, en el mismo periodo se distribuyeron ocho mil 300 componentes.

Destacó que Campeche será sede nacional del Día Mundial del Donante de Sangre el próximo 14 de junio.

“Estamos preparando una serie de actividades ya que contaremos con la presencia de autoridades federales del Centro Nacional de Trasfusión Sanguínea, doctora Julieta Rojo, en coordinación con el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, quienes presidirán una ceremonia para honrar a los donantes voluntarios de sangre”.

Peña Hernández dijo que esta celebración también es una fecha muy propicia para difundir la información de la importancia de la donación y de que en el Banco de Sangre todos los días aceptamos donantes.

“De hecho, el próximo 14, en el marco de la celebración vamos a darle un reconocimiento público a estas organizaciones académicas, sociales y empresariales. También tendremos un curso de control de calidad, pues a la par de la seguridad transfusional va toda la capacitación técnica y promoción por lo que desde el 13 de junio tendremos un cursos técnico, en el que se invita a toda la red estatal de sangre a participar ya que vienen profesores a nivel nacional”.

Asimismo, el 14 tendremos el Foro Estatal de Promoción Voluntaria de Sangre, abierto para todo el público. La sede de estos eventos será el auditorio general del Hospital General de Especialidades.

Dijo que el reto principal es la promoción y mayor capacidad de reclutamiento de donantes.

Recordó que el Centro Estatal tiene una campaña permanente de donación voluntaria de sangre a la que afortunadamente se ha sumado el sector educativo, como la UAC a través de la Facultad de Química y la Unacar, además de otras organizaciones sociales.

Noticia anterior

Participan 8 estudiantes en Olimpiada de Matemáticas

Siguiente noticia

Formal prisión a ‘El Pachi’, acusado de homicidio y secuestro