Inicio»Local»Que deuda de Apicam es por 800 millones

Que deuda de Apicam es por 800 millones

0
Compartidos
Google+

De 800 millones de pesos es la deuda de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), no de 500, afirmó el coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, diputado Carlos Martínez Aké, y retó a su titular, Alejandro Manzanilla Casanova, a informar si investigará o no para sancionar este desvío de recursos.

En entrevista, recordó que la administración del exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés heredó un adeudo de 800 millones de pesos, ya que el Gobierno del Estado fue aval de la Apicam para la contratación de ese empréstito, presuntamente utilizado para modernizar los puertos del Estado, por lo que lamentó que ahora digan que es menos.

“No es ningún secreto la deuda que develó el titular de la Apicam, solo que es más grande la que heredó de la administración pasada, y ahora dicen que es menos. De 500 millones ya lo sabíamos, y lo sabía todo el Estado”.

Sin embargo, opinó que lo que debería decir Manzanilla Casanova es si realmente se investigará el desvío de esa deuda que estamos pagando todos campechanos para castigar a los responsables, comenzando por David Uribe Haydar y Fernando Sadek Abad.

“Los campechanos queremos saber en qué se gastaron los 800 millones del préstamo original, si efectivamente se aplicaron a la infraestructura portuaria del Estado, porque actualmente vemos muchas deficiencias, y de no ser así, si se va a sancionar a los responsables del desvío”.

Martínez Aké consideró que si existe un verdadero compromiso de combatir la corrupción, rendir cuentas y transparentar todo, se debe empezar diciendo qué pasó con esos recursos y qué pasará con quienes los mal utilizaron.

“Urge crear la Ley Anticorrupción en Campeche, porque estas irregularidades son apenas una muestra del mal manejo que se hace de las arcas públicas estatales”.

 

Noticia anterior

Panaderos agreden a familia

Siguiente noticia

Colisiona por alcance