Inicio»Local»Mejoran vialidad en Circuito Baluartes

Mejoran vialidad en Circuito Baluartes

0
Compartidos
Google+

Con inversión superior a los siete millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi) realiza la reconstrucción del pavimento en la avenida Circuito Baluartes desde la intersección con la avenida Central, rumbo a la glorieta de la Gobernadores, hasta la intersección con la calle 12 del Centro Histórico.

De acuerdo al proyecto “Reconstrucción de la Avenida Circuito Baluartes entre Avenida Gobernadores y Avenida 16 de Septiembre”, los trabajos se dividirán en dos tramos.

Para el primero, que comprende de la intersección con la Gobernadores hasta la calle 12, se invertirán más de tres millones 200 mil pesos, mientras que para el segundo, que va de la intersección con la Gobernadores hasta la avenida Central, se destinarán más de cuatro millones 200 mil pesos.

En ambos tramos se llevará a cabo el fresado de la carpeta asfáltica existente, recompactado de la superficie y colocación de carpeta de concreto asfáltico. En el segundo, adicionalmente se contempla la reconstrucción del paso peatonal con concreto premezclado.

Durante recorrido de TRIBUNA por la zona, se comprobó que aunque no se han cerrado los tramos a la circulación vehicular, ya se realizó el levantamiento de la carpeta asfáltica desde la glorieta de San Pedro hasta el parque Cuarto Centenario.

Personal de la obra comentó a este rotativo que será a la medianoche cuando cierren las arterias en construcción, a fin de no provocar congestionamientos por el día, la tarde o la noche, sin embargo, y conforme avancen los trabajos, podrían bloquear parcialmente los carriles.

Simultáneamente han iniciado los trabajos en el segundo tramo. Maquinaria pesada levantó el pavimento del paso peatonal ubicado frente al edificio Sélem del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”.

Noticia anterior

Sarah Seawright, la presa más sexy del mundo

Siguiente noticia

Reconocen a actrices de la época de oro del cine