Inicio»Local»Más oportunidades para campechanos

Más oportunidades para campechanos

0
Compartidos
Google+

El Programa de Reactivación Económica y la inclusión de Campeche como Zona Económica Especial (ZEE) contribuirán a impulsar su desarrollo económico y social, porque generará mayores oportunidades de bienestar y prosperidad, resaltó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría.

Gracias a las gestiones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para la implementación de programas y acciones de beneficio social, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, Campeche está listo para ser un Estado de crecimiento y desarrollo, asentó.

“La Ley Federal de Zonas Económicas Especiales impulsará el desarrollo de los lugares más rezagados del país y su crecimiento económico, por lo que gracias a estas acciones se hará frente a la situación adversa que a traviesa México”.

Esto, añadió, beneficiará sobre todo a la entidad, en particular a Ciudad del Carmen, que enfrenta una crisis debido a la caída de los precios del petróleo, ya que ha ocasionado el cierre de empresas.

“Sabemos que no hay soluciones mágicas, pero si soluciones responsables, por ello, en la Sedesyh implementamos acciones para fortalecer la educación, y al mismo tiempo apoyar la economía de las familias”.

El funcionario estatal señaló que lo hacen a través de becas de transporte, de servicio social, y próximamente con la entrega de computadoras y tabletas; de igual forma, se imparten talleres a productores y emprendedores, dándoles las herramientas para mejorar su productividad y economía.

“Uno de los objetivos centrales de la política social de los gobiernos federal y estatal, es cerrar las brechas de desigualdad y tener un panorama más vívido y próspero, donde el bienestar esté al alcance de todos los campechanos, buscando que las familias tengan mayor bienestar”.

Noticia anterior

Cae robaniños

Siguiente noticia

Ramírez Sánchez aspira a presidir la Cotaipec