Inicio»Local»Podría formarse ciclón tropical: Seproci

Podría formarse ciclón tropical: Seproci

1
Compartidos
Google+

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado mantiene en observación un disturbio tropical ubicado al oeste del mar Caribe con potencial para convertirse en un ciclón, advirtió su titular, Gonzalo Brito Herrera al informar que continuarán las lluvias de fuertes a intensas en casi toda la geografía estatal.

Explicó que este fenómeno hidrometeorológico incrementó su potencial de formación en un 70 por ciento, desplazándose del oeste – noroeste, próximo a la costa de la Península de Yucatán, y aunque no afectará directamente a Campeche, sí se presentará un aumento en el potencial de lluvias.

“Un disturbio tropical es un área organizada de chubascos y tormentas acompañada de lluvias fuertes y rachas, con una duración promedio de 24 horas, el cual en su avance puede formar un ciclón tropical”, explicó.

Por ello, recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades, salir prevenida de casa ante la presencia de lluvias, evitar dejar basura en la vía pública, y resguardar bienes o mascotas que puedan verse afectadas, toda vez que reiteró que la Seproci mantiene vigilancia ante cualquier fenómeno que se pudiera generar.

Noticia anterior

Padres se inconforman por cese de un maestro

Siguiente noticia

Fallecen dos jóvenes durante arrancones.