Inicio»Local»Por robarle mataron a exlíder Juan González

Por robarle mataron a exlíder Juan González

2
Compartidos
Google+

El exlíder sindical de los Tres Poderes, Juan Carlos González, fue ultimado en enero pasado por el dinero que tenía en su casa, ubicada en exhacienda Kalá, señaló el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, al confirmar la detención de cinco personas, entre ellas un menor de edad y yerno de la víctima.

Los cuatro adultos J.E.R.A., (a) “El Dante”; G.J.J.H., (a) “El Barny y/o El Barnigón”; R.H.B., (a) “El Chololo”; F.E.M.S., (a) “El Secre y/o El Fer y/o El Quique”; y el adolescente H.A.N.N., están detenidos en cumplimiento de órdenes de aprehensión, obtenidas al cotejar el perfil genético y dactilar de cada uno de ellos con las muestras encontradas en la escena del crimen.

Están en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén y Centro de Internamiento para Adolescentes de Kila, Lerma, respectivamente. El adolescente estará por tres meses, tras ser vinculado a proceso.

La defensa de los cuatro adultos solicitó la duplicidad del término constitucional, y el próximo martes deberán definir sus situaciones jurídicas. Los cinco fueron detenidos el pasado jueves.

Herrera Campos detalló que los investigan por homicidio calificado en pandilla. No se ha definido el monto de lo robado la noche del 5 de enero, cuando presuntamente ingresaron al domicilio de Juan Carlos González y lo ultimaron.

Los presuntos homicidas habían participado en un robo anterior al domicilio de la víctima, en abril del 2015, cuando el botín fue de cerca de medio millón de pesos. Tenían información de sus movimientos y el dinero que manejaba.

Se priorizó la investigación científica y la colaboración de las fiscalías de Oaxaca (con el Laboratorio de Genética) y de Yucatán, afirmó el fiscal.

En la Carpeta de Investigación C.I-2016-22 está la denuncia de la hoy viuda, Juana Estela Medina Cruz, al ser encontrado el cuerpo del ex regidor del Ayuntamiento de Campeche el 6 de enero del 2016 en al interior del predio ubicado en la calle Vigésima Quinta, manzana 47 lote 64 de exhacienda Kalá.

Juan Carlos murió por hemorragia aguda severa secundaria a heridas múltiples producidas con arma blanca. En la escena del crimen hallaron cuatro diferentes tipos de sangre, incluyendo el de la víctima, y huellas dactilares.

Por la declaración de uno de los sospechosos y las muestras hemáticas y dactilares se identificó y capturó a los cinco atacantes de Juan Carlos el martes 5 de enero pasado entre las 21:30 y 23:00 horas. Luego los victimarios ingresaron a la casa con una de las llaves.

Noticia anterior

Niño es impactado por automóvil

Siguiente noticia

Apoyos a artesanos cheneros

1 Comentario

  1. uk patagonia jackets
    26 enero, 2018 at 3:01 am

    Hrmm that was weird, my comment got eaten. Anyway I wanted to say that its nice to know that someone else also mentioned this as I had trouble finding the same info elsewhere. This was the first place that told me the answer. Thanks.
    uk patagonia jackets http://www.amapparel.co.uk