Inicio»Local»Buscan cinco campechanos seguir estudios en extranjero

Buscan cinco campechanos seguir estudios en extranjero

0
Compartidos
Google+

Cinco estudiantes aspiran a continuar su formación educativa en el extranjero a través del Programa para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad, implementado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), destacó el director de la Fundación “Pablo García” (FPG), Jorge Esquivel Ruiz.

Informó que durante la instalación del Comité Interinstitucional para la Evaluación de las solicitudes de becas para el extranjero, de 11 alumnos registrados en el sistema cinco cumplieron con todos los requisitos para ser aspirantes.

Este 2016 los lineamientos fueron más estrictos por parte del Conacyt en comparación con años anteriores como el que los documentos estuvieran en orden y contar con título y certificado de inglés.

Los aspirantes buscan efectuar sus estudios en agricultura en la Universidad de Illinois, EU; en relaciones internacionales en la Universidad de Macquarie, en Australia; en ingeniería espacial en el instituto Superior de Aeronáutica en Francia; ingeniería en costas  en el Instituto de Educación del Agua en Francia, y dragado e  ingeniería marina  en la Universidad Tecnológica de Delf  en los Países Bajos.

Los alumnos campechanos que buscan especializarse cursaron sus estudios de licenciatura en el Tecnológico de Monterrey y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En esta ocasión no hubo interés para cursar estudios en una institución de habla hispana, sino de habla inglesa.

Noticia anterior

Denuncia presunto abuso sexual y no le hacen justicia

Siguiente noticia

Comienza jornada de tutorías para docentes