Inicio»Local»Previenen enfermedades en escuelas

Previenen enfermedades en escuelas

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA), implementa acciones de limpieza y prevención en los centros escolares para evitar que se presenten casos de zika, dengue y chikungunya.

El titular de la Seduc, Ricardo Miguel Medina Farfán, informó que ante el inicio de la temporada de lluvias se ha exhortado a los directivos, en conjunto con los maestros, a efectuar estrategias para mantener limpios los patios y evitar retener recipientes o cúmulos de agua que pudieran propiciar la formación de los mosquitos.

Mencionó que las acciones de  chapeo y de nebulización han venido realizándose continuamente en los más de mil 600 planteles en el Estado, pero ahora hay que fortalecerlas luego que la SSA confirmó que tres personas reciben tratamiento por la enfermedad del zika.

Aunque no se han detectado casos en alumnos, la Seduc estará al tanto e invitó a los padres de familia a colaborar en este sentido de presentarse alguno de los síntomas relacionados con el chikungunya, zika o dengue, para acudir al Centro de Salud y dar aviso.

Cabe recordar que de acuerdo a la SSA, entre las principales características del virus de zika se encuentran dolor en articulaciones, fiebre, salpullido, dolor de cabeza, fiebre y conjuntivitis; en el dengue se presentan náuseas, dolor de articulaciones, manchas rojizas en la piel y fiebre; mientras en chikungunya visión borrosa, dolor de articulaciones y de espalda, además de fiebre.

Debido a que no existe una vacuna para evitar tales enfermedades, lo recomendable es eliminar criaderos de mosquitos en las viviendas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, emplear repelentes de insectos, así como utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.

Noticia anterior

Vecinos lo linchan por agredir a sus padres

Siguiente noticia

Barbarie