Inicio»Local»Aplican Planea a 16 mil alumnos de primaria

Aplican Planea a 16 mil alumnos de primaria

2
Compartidos
Google+

Este día con la aplicación de las evaluaciones a más de 16 mil alumnos de sexto grado de primaria de escuelas públicas y particulares del Estado, inicia el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en su edición 2016.

El coordinador estatal de Evaluación de la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), Guadalupe Cu Balán, informó que comienza Planea, el cual en 2015 sustituyó a la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace).

Hoy y mañana tocará el turno a los estudiantes de último grado de 750 planteles, en específico participarán 16 mil 14 alumnos que pertenecen a primarias generales, 435 de indígena, y 147 del Conafe.

Con Planea se conocerá el nivel en los menores del dominio de ciertos aprendizajes en rubros como matemáticas, lenguaje y comunicación, al término de su educación.

Las evaluaciones de logro, resaltó, no están diseñadas para diagnosticar la calidad de los centros educativos o el desempeño de sus maestros y mucho menos para premiar o castigar.

Cu Balán recordó que previamente se ofreció capacitación a los supervisores, con el objetivo de desarrollar el examen de acuerdo a los lineamientos establecidos por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Aplicaran la prueba a los educandos de tercer grado de secundaria el 15 y 16 de junio, con el fin de conocer sus fortalezas y debilidades del aprendizaje.

Los resultados se proporcionarán a las autoridades educativas, información necesaria para implementar estrategias que eleven el logro académico de los colegiales.

Noticia anterior

Revoquen licencia de uso de suelo a García Rosado: Paz López

Siguiente noticia

Avanza combate a la pobreza