Inicio»Local»Avanza combate a la pobreza

Avanza combate a la pobreza

0
Compartidos
Google+

Se va por buen camino en el combate a la pobreza en Campeche, indicó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello al destacar los avances en el Programa Especial de Certificación (PEC) que lleva más de cinco mil documentos entregados.

Recordó que coordinan el PEC autoridades educativas, pero unió esfuerzos con Sedesol. Así, de una meta anual de 11 mil certificados, se llevan cinco mil 500. “Somos unos de los estados que vamos mejor en la certificación. Trabajando en equipo no solo llegaremos a la meta, vamos a sobrepasarla”.

Aseguró que Sedesol trabaja en todos los municipios, con todos sus programas, entre los que destacó el de Empleo Temporal que aplicarán en los 11 municipios, con especial atención a El Carmen.

Apuntó que definitivamente El Carmen es una prioridad, por lo que también se aplicará el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras y acciones sociales básicas.

“En las reuniones que hemos tenido en oficinas centrales, nos dicen que Campeche va muy bien, va muy alto en los índices al combate del rezago educativo y de pobreza extrema”, reafirmó.

Empero expuso que para saber del avance del combate a la pobreza es necesario esperar que se realice el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que se lleva a cabo cada dos años.

Dijo que este año toca aplicar esa evaluación que permitirá obtener información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza extrema en la entidad.

Por otro lado informó que sólo falta instalar un Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que será en Palizada, luego de que se hizo en Hecelchakán y Tenabo hace unos días.

Noticia anterior

Choque de ambulancia deja 7 heridos

Siguiente noticia

Detenido por agredir a su pareja; estaba alcoholizado