Inicio»Local»Eroga SCT más de mil 312 mdp

Eroga SCT más de mil 312 mdp

0
Compartidos
Google+

De los mil 312.5 millones de pesos destinados a trabajos de modernización y conservación de caminos en la entidad, se han erogado 582.6 millones, con avance total de 45 por ciento en las obras, informó Eliasib Polanco Saldívar, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Campeche.

En la ceremonia conmemorativa del 125 aniversario de la SCT, precisó que 597.8 millones de pesos son para la atención de la red federal de carreteras y 714.9 millones para caminos rurales y alimentadores.

En la ceremonia a la que asistió el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, en representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Polanco Saldívar destacó algunas obras del Programa Nacional de Infraestructura, como la modernización de la carretera-Champotón-Villa Madero, que registra  55 por ciento de avance, y la construcción del distribuidor vial Hecelchakán, que forma parte del proyecto de modernización del Corredor Puebla-Progreso.

Dentro del Programa de Conservación de Caminos Rurales y Alimentadores, se invertirán 419.56 millones de pesos para trabajos en 756.7 kilómetros, lo que permitirá atender 47 caminos de la red rural, llevándose hasta el momento avance de 75 por ciento.

En el Programa de Empleo Temporal se atienden durante este año 623.02 kilómetros, lo que permitirá coadyuvar con el Gobierno del Estado en la reconstrucción y conservación de la red de caminos rurales, lo que generará dos mil 186 empleos temporales y 288 mil 599 jornales.

Buenfil Montalvo señaló que la SCT tiene en Campeche una historia de ayuda, pues ha contribuido al progreso y crecimiento, y significó que los mayores apoyos que la entidad ha tenido en materia de infraestructura se han dado en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Tenemos que aprovechar el respaldo que el Gobierno de la República está dando a la administración de Moreno Cárdenas, pues solo con sistemas modernos de transporte terrestre y marítimo podremos incorporarnos al desarrollo del país”, enfatizó.

Resaltó que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas lleva a cabo un trabajo permanente de gestión, que garantiza la inyección de importantes recursos en la modernización de los puertos de Carmen y Seybaplaya.

Noticia anterior

Hoy, Jueves Teatral en Centro “El Claustro”

Siguiente noticia

Destinan 790 mdp para Escuelas al Cien