Inicio»Local»Ocupación hotelera del 85%

Ocupación hotelera del 85%

0
Compartidos
Google+

Se prevé una derrama económica importante por el “Gran Premio Campeche de Motonáutica 2016”, indicó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Vanessa Arceo Otal, al indicar que registran una ocupación hotelera del 85 por ciento.

Por su lado, el alcalde Edgar Román Hernández Hernández, pidió a los campechanos corresponsabilidad en cuanto a la generación de basura para evitar contaminar la bahía campechana durante los días de competencia.

“Será un gran respiro para el sector, porque históricamente mayo y junio son meses muy malos. Las actividades deportivas que se planearon para estos días mantendrán a los hoteles, sobre todo los ubicados en el malecón, llenos el fin de semana” señaló Arceo Otal.

Eventos como la motonáutica, que por gestiones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, regresa a Campeche después de 22 años de ausencia con pilotos de Estados Unidos, Ecuador, España, Puerto Rico y Colombia, así como de Michoacán, Guerrero, Veracruz y Tabasco, ayudan a la atracción de visitantes.

Del vuelo Campeche-Cancún, destacó que el objetivo será captar a los turistas que llegan a ese destino del vecino Estado y hacer que pernocten aquí más de dos noches. Aprovechar la conectividad será tarea de todos, aunque señaló que en gran parte depende de las autoridades realizar una promoción adecuada para vender en Cancún a Campeche, como destino turístico.

El alcalde Edgar Hernández apuntó que el Gobierno del Estado promueve a Campeche y tenemos que mostrar el valor y nuestras riquezas, luego de que este tipo de evento no se realizaba desde hace mucho tiempo, y hoy tenemos la oportunidad para mostrar las razones de enamorarse de Campeche.

Noticia anterior

En números rojos taxistas del “Acuña”

Siguiente noticia

Premian a ganadores de justas deportivas de EST número 17