Inicio»Local»Llega molienda a 792 mil toneladas

Llega molienda a 792 mil toneladas

0
Compartidos
Google+

Pese a las adversidades, se obtuvo una molienda de 792 mil toneladas de la caña durante la zafra 2015-2016, indicó Ambrosio López Delgado, presidente de la Unión Local de Cañeros de la Confederación Nacional Campesina (CNC), al destacar que hubo 32 mil toneladas más que en el ciclo 2014-2015.

“Tuvimos una buena molienda a pesar de todo lo que sucedió y las dificultades con que se arrancó la zafra, tales como la humedad que provocan las lluvias y lo del generador”, apuntó refiriéndose al que explotó en la planta del Ingenio “La Joya”.

El líder expuso que estas situaciones tornaron el panorama muy difícil, pero “Dios nos ayudó, y nos dio tiempo para terminar de cosechar en condiciones normales, sin tener que luchar contra la humedad y las aguas; en lo que cabe, fue una temporada muy positiva”.

Y es que lograron una molienda de 792 mil toneladas de la caña durante la zafra 2015-2016, que superó a la anterior por 32 mil toneladas, por lo que consideró que hubo una zafra exitosa, con un rendimiento de más de 80 mil toneladas de azúcar.

Y adelantó que podría haber una derrama económica de 400 millones de pesos, aunque no hay todavía una cifra específica, pues dependerá de que se mantenga el precio actual. “No hay que especular sobre ello, porque puede fluctuar”.

Además, resaltó que para el bien del sector, la caña se colocó en un buen precio, lo que permitirá un incremento del 20 por ciento en la productividad y derrama económica.

Noticia anterior

Tendrán mujeres mayor apoyo jurídico: Mosqueda

Siguiente noticia

Festejan primer año de Mateo Juárez Zárate

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *